Los barranquilleros gozaron la fiesta de la virgen del Carmen con mas fervor y menos rumba.

Publicado 2010-07-17

Los barranquilleros gozaron la fiesta de la virgen del Carmen  con mas fervor y menos rumba.

En Puerto Colombia, el gremio de los transportadores de buses Costa Azul protagonizó la fiesta de la Virgen del Carmen. Ayer, desde las 4:30 a.m. le rindieron tributo a su Patrona con una procesión por las principales calles del municipio. Una larga fila de vehículos de la empresa acompañó, junto a la banda del colegio Francisco Javier Cisneros, la imagen de la Virgen.

“Nos sentimos protegidos por la Virgencita, es nuestra guía”, aseguró José Colina, coordinador de la empresa transportadora.

Este año, se observó por toda la ciudad una celebración más discreta que en otras épocas. La lluvia, los estrictos controles de la Secretaría de Movilidad y la prohibición de la venta de pólvora hicieron de la fiesta de la Virgen del Carmen un regocijo fervoroso en lugar de bullicioso.

Desde las 5:30 a.m. de ayer, la parroquia Nuestra Señora del Carmen inició su servicio religioso en el que estuvieron presentes conductores y devotos de la patrona de los choferes. A la tradicional bendición de automóviles, que arrancó a las 8 a.m., llegaron ordenadamente conductores de todo tipo de vehículo a la puerta de la iglesia para recibir sobre el parabrisas de su carro el agua bendecida.

Alexander Tello, religioso de la comunidad Hermanos Menores Franciscanos Capuchinos llegó desde Antioquia para apoyar durante la festividad. “La devoción del pueblo barranquillero es muy arraigada, la gente aún tiene la concepción de una madre amorosa”, sostuvo.

Doble bendición. Luego de pasar por la Iglesia del Carmen, varios taxistas como Jhonny Suárez se acercaron a la Plaza de la Paz a las 10 a.m. en donde la Policía y la Secretaría de Movilidad organizaron una jornada especial precedida por el Padre Francisco Pacheco de la Catedral, quien bendijo a todos los taxis y las motos presentes.

“Después de Dios, siempre le rezo a la Virgen del Carmen para que me cuide y me guíe por todos los caminos”, dijo Jhonny, conductor de 45 años, del barrio San Isidro.

Por Sharon Verdeza García y Jennifer Cabana - Fotos Luis Rodríguez.
Barranquilla Estereo
Radio de Colombia
Emisoras de Barranquilla
Radio barranquillera


Rating de Articulo
3.8
0
5
Califique este Articulo:
 



 
 


Copyright © 1990-2012 Barranquillaestereo.com. All rights reserved. Logo and name are trademarked & copyrighted