El barranquillero Alvaro Cabarcas uno de los pianistas con mas historia en Colombia.

Publicado 2010-11-07

El barranquillero Alvaro Cabarcas  uno de los pianistas con mas historia en Colombia.

Álvaro Cabarcas es uno de los pianistas más virtuosos que tiene Colombia, con un amplio conocimiento del movimiento cultural salsero local, nacional e internacional.

Es un valioso talento barranquillero que se fue a Cali hace veintidós años a ser parte de una de las orquestas de la Sultana del Valle que más glorias, a nivel musical, le dio a nuestro país: el Grupo Niche.

Pelusa, como es conocido en el mundo musical, conformó ahora su orquesta, después de 32 años de recorrido artístico. Y lo hizo con el convencimiento de recuperar la esencia de la salsa clásica que, según él, ha perdido su sonido, sentido y alegría que cautivó a los amantes de este género en sus épocas de oro en todo el mundo.

La Banda Caramba es su nombre, escogido por el pianista barranquillero para rendirle homenaje a su mamá Margarita Charris, ya fallecida. Nos cuenta el artista que en algún momento de su juventud, cuando era pianista del Grupo Niche, salía de gira con la orquesta y demoraba para regresar. “Al llegar ella me decía, con su acento costeño: “¡caramba niño, por fin regresas!”, a lo que le respondía que algún día tendría una orquesta con el nombre caramba. Y así se lo cumplí. Sé que desde el cielo está moviéndose, como lo hacía en vida, pero ahora con la salsa de mi banda”, anota.

A lo largo de su vida musical, Pelusa ha sido pianista, arreglista y productor para varios trabajos de reconocidas agrupaciones nacionales como: Grupo Niche, Guayacán, Joe arroyo y Juan Piña, entre otras. También para internacionales, tales como, Maelo Ruiz, Andy Montañez, Luisito Carrión y Oscar de León.

“Por los años de experiencia y así como lo hice para grandes de la música, ví que era el momento para trabajar en mi proyecto y ponerlo a consideración de quienes conocen mi trabajo musical”, agrega el pianista.

Pelusa & La Banda Caramba es un sueño hecho realidad. “Todo llega en el tiempo justo, y ahora el turno es para Álvaro Cabarcas”, concluye.



DISCO DE LA SEMANA



Escuela de salsa. Se llama la producción musical de Pelusa & La Banda Caramba, que hizo parte de la quinta versión del Festival Mundial de la Salsa realizado en Cali. La grabación de este proyecto, que cuenta con diez temas musicales, se realizó en los estudios de Jairo Varela, quien formó a Álvaro Cabarcas como pianista salsero.

En esta producción participaron reconocidos músicos de talla internacional como Luisito Quintero y Carlos Sabogal, en la percusión, y Johnny Torres, en el bajo. Como invitado especial estuvo Johnny Rivera, ex vocalista del Conjunto Clásico.

Y en el tema Caramba son hizo un solo de vibráfono su esposa Mónica Castro. En el piano no podía faltar Pelusa, quien además fue el arreglista y productor de su trabajo musical, que próximamente estará a la venta.


Escuche una interesante entrevista realizada en la emisora Barranquilla Estereo de Colombia.





Por Cristian Zuñiga
Barranquilla Estereo

Radio de Colombia
Radio barranquillera
Emisoras de Colombia
Emisoras de Barranquilla
Emisoras de colombianos en el mundo

Rating de Articulo
4
0
5
Califique este Articulo:
 



 
 


Copyright © 1990-2012 Barranquillaestereo.com. All rights reserved. Logo and name are trademarked & copyrighted