Carnaval de Barranquilla 2011 - Cuatro magicos dias de fiesta

Publicado 2011-03-04

Carnaval de Barranquilla 2011 - Cuatro magicos dias de fiesta

A partir de mañana Barranquilla dará rienda suelta a la alegría, sabor, tradición e innovación. Serán cuatro días donde visitantes y barranquilleros ratificarán porque el Carnaval fue declarado por la UNESCO, en el año 2003, Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

La Batalla de Flores abrirá la fiesta del dios Momo y contará con una serie de atractivos para el disfrute y goce de todos los espectadores que asistan al ‘Cumbiódromo’ a presenciar el fastuoso desfile.

El recorrido, que iniciará a la 1:00 p.m., lo encabezarán 500 integrantes de la Banda de Baranoa, que darán paso a la gran apertura diseñada por la reconocida coreógrafa Gloria Peña titulada ‘Raíces, Música y Tambores’, propuesta que rinde homenaje al legado cultural de los afrodescendientes a nuestra cultura popular.

Cabe recordar que, Jairo Cáceres Julio es el primer rey momo afrodescendiente que tiene el Carnaval de La Arenosa.

En este preámbulo también desfilarán el espectáculo del Dragón Chino y luego lo harán 23 carrozas inspiradas en todas esas canciones que se escuchan en esta tradicional fiesta de los barranquilleros. En esas carrozas harán su aparición las modelos Natalia París, Karol De la Torre, Patricia Fierro, los presentadores del Canal Caracol, actores del Canal RCN, las Chicas Águila y la Señorita Colombia, Catalina Robayo, entre otras personalidades.

Por otro lado, a las 3:00 p.m., en la otra Batalla de Flores, de la Calle 17, el espectáculo de Luis Soto titulado ‘El Caribe y sus ancestros’, darán apertura a este desfile con la presencia de 120 bailarines vistiendo atuendos africanos.

Gran Parada de Tradición. El domingo de Carnaval, a partir de la 1:00 p.m., la Gran Parada de Tradición comenzará con la puesta en escena ‘Un tesoro vivo de la tradición’, con la participación de la Banda Municipal de Sabanalarga y más de 400 danzarines pertenecientes a cuatro Paloteos, cinco Son de Negro, cinco grupos de danzas especiales y 30 garabatos, todos dirigidos por Danilo Peña.

Más de 200 grupos folclóricos y varios grupos foráneos invitados, seguirán este tradicional desfile, donde se hace presente la esencia de las Carnestolendas.

Gran Parada de Comparsas de tradición popular y fantasía. La fiesta carnavalera continúa el lunes a partir de las 2:00 p.m. Más de 400 actores, entre bailarines, disfraces y músicos harán parte de la apertura titulada ‘Carnaval de Barranquilla, manifestación cultural’, una puesta en escena de Carlos Coelllo y Richard Isaza.

En este desfile se podrá apreciar toda la creatividad, colorido y coordinación de los bailarines que año tras año se esfuerzan por mostrar un sensacional show a los asistentes a la Vía 40.

Festival de Orquestas

Fecha: 6 de marzo de 2011

A las 3:00 p.m. del domingo, la invitación es para continuar la fiesta carnavalera en el Festival de Orquestas en el Estadio Romelio Martínez, donde más de 20 agrupaciones musicales, entre ellas Richie Ray y Bobby Cruz, Dragón y Caballero, competirán por el codiciado Congo de Oro.



Barranquilla Estereo
Radio de Colombia
Emisoras de Barranquilla
Emisoras colombianas
Emisoras de colombianos en el mundo
Radio barranquillera
Radio colombiana

Rating de Articulo
4
0
5
Califique este Articulo:
 

chinnnnn
 
 


Copyright © 1990-2012 Barranquillaestereo.com. All rights reserved. Logo and name are trademarked & copyrighted