Barrio El pueblo en Barranquilla inaugura escuela con 19 aulas

Publicado 2011-03-25

Barrio El pueblo en Barranquilla inaugura escuela con 19 aulas

Con una inversión de 3.200 millones de pesos, este barrio también cuenta con moderno hospital, centro de vida y vías pavimentadas.

En el barrio El Pueblo, en el suroccidente de Barranquilla, donde arrancó el `Plan Alcalde’ que está cambiando la infraestructura de 85 escuelas públicas, una moderna edificación de tres plantas remplazó la vieja y estrecha sede de la IED El Pueblo, que fue demolida por completo.

Estudiantes, padres de familia, vecinos del barrio y el rector de la institución, Alexis Domínguez Meza, acompañaron al alcalde Alejandro Char Chaljub en el acto inaugural que dejó atrás una historia de hacinamiento en instalaciones insuficientes e inadecuadas para prestar un servicio con cobertura y calidad a 1.400 niños y jóvenes.

“Alcanzada la transformación de la infraestructura ahora debemos lograr la excelencia académica y el llamado que le estamos haciendo a la comunidad educativa es que en las próximas pruebas nacionales saquemos los más altos puntajes, para que Barranquilla y el país vean que aquí se están formando los nuevos líderes”, afirmó el mandatario distrital, luego de un recibimiento que le hicieron los estudiantes con calle de honor y numerosas muestras de agradecimiento que incluyeron bailes y actividades culturales.

El nuevo megacolegio se construyó con recursos propios del Distrito, con un proyecto diseñado de acuerdo con las más recientes normas y especificaciones exigidas por el Ministerio de Educación Nacional.

Se levanta en el mismo lote que ocupaba la antigua sede, en la calle 116 No. 12-24, con 2.600 metros cuadrados de construcción, 19 aulas con aire acondicionado y capacidad para 40 estudiantes cada una, dos aulas de pre-escolar para 20 estudiantes cada una, espacio independiente para actividades lúdicas, aulas especializadas como la de informática con capacidad de 20 y 25 estudiantes, tres laboratorios para física, química y bilingüismo, biblioteca con zona para libros y zona de lectura, aula de audiovisuales para desarrollar actividades artísticas y reuniones, cancha cubierta multifuncional para actividades deportivas y culturales, y comedor escolar con cocina y depósito, área administrativa y sala de profesores, entre otras instalaciones, para garantizar la comodidad y el alto rendimiento académico.

Con una inversión de 3.200 millones de pesos, el Distrito construyó la nueva sede de la IED El Pueblo, que hoy es orgullo de un barrio que también muestra a pocos metros un moderno hospital, un centro de vida para adultos mayores y numerosas vías recuperadas en concreto rígido.


Barranquilla Estereo
Radio de Colombia
Emisoras de Barranquilla
Emisoras de Colombianos
Radio barranquillera
Emisoras de colombianos en internet

Rating de Articulo
4
0
5
Califique este Articulo:
 


 
 

Faltan Para que se acabe el 2012
Copyright © 1990-2012 Barranquillaestereo.com. All rights reserved. Logo and name are trademarked & copyrighted