Joe Arroyo vuelve a ser noticia por la serie de RCN TELEVISION que narra su vida.

Publicado 2011-05-22

Joe Arroyo vuelve a ser noticia por la serie de RCN TELEVISION que narra su vida.

Aunque Álvaro José Joe Arroyo siempre ha estado vigente, por estos días está sonando más. No precisamente porque acabe de lanzar un disco, sino por la expectativa que ha creado RCN Televisión sobre la novela que contará la vida del cantante cartagenero, y que estará al aire en la primera semana de junio.

Es tanto el furor alrededor del artista, que la semana pasada, cuando el intérprete de El Caminante se encontraba de paseo en Miami, fue abordado en un restaurante de esa ciudad por un equipo periodístico de un canal colombiano, para preguntarle sobre la producción televisiva. Y hasta Shakira participó de la campaña de expectativa exaltando su “ingenio y genialidad pura”, y como “uno de los más grandes compositores de Latinoamérica”.

“Aunque estoy en el mundo de la farándula, siempre he querido mantener mi vida privada, pero acepté este proyecto, porque me pareció muy bonito”, comentó Joe, a la salida de la clínica La Asunción el viernes, después de visitar a su amiga Esthercita Forero.
“A Andrés Salgado(libretista de la novela) lo conozco desde que era niño, y él conoce perfectamente mi vida, así que era una buena persona para contar mi vida”.

Todo el proceso creativo de la novela El Joe, la leyenda se inició hace tres años cuando Salgado le propuso al artista realizar una novela sobre su vida. Pasaron casi dos años en negociaciones con el canal, y hace un año, justo para la época de carnavales, comenzó el rodaje en Barranquilla.

La historia gira principalmente alrededor de la vida musical del único artista que ha obtenido el récord de 16 Congos de Oro, de sus relaciones amorosas, y en menor medida de su familia.

“Van a ver muchas cosas inéditas de mi vida, que el público se sorprenderá al verlas, pero obviamente los libretistas siempre le meten su picante a las historias, y habrá cosas de ficción”.

La trama, según cuenta Jacqueline Ramón—esposa del cantante y cuyo personaje es uno de los principales de la historia— arranca desde que el Joe estaba pequeño, y se ponía un balde en la cabeza mientras cantaba para autoescucharse y saber cómo estaba sonando. Además contarán cómo fue su adolescencia y los sueños de expandir su música a nivel nacional e internacional.

Los actores Estefanía Borge y Jair Romero interpretan a Jacqueline Ramón y a Joe Arroyo.

Y aunque el Joe y su esposa han estado en diferentes locaciones y grabaciones de la novela, ninguno de los dos aparecerá actuando, pues según afirman, la historia solo llegará hasta cuando el cartagenero tuvo 45 años.

“Estoy agradecido con Dios y emocionado por todo lo que me ha dado, y más aún porque acá mostrarán al artista, al hombre del pueblo, aquel que le ha cantando a Colombia, y a Barranquilla, ciudad que quiero tanto”, aseguró Arroyo, quien espera que después de culminar su gira de conciertos en Estados Unidos en el mes de julio, comenzar la producción de su próximo disco.

El grammy latino. A la racha de buenos sucesos que está viviendo el Joe se suma la noticia que recibió por parte de la Academia Latina de la Grabación, que le entregará en noviembre de este año un Grammy Especial. Se trata del Premio a la Excelencia Musical, que en 2010 lo obtuvo Jorge Oñate.

El intérprete de Echao pa' lante dijo que todo era obra de Dios, que le dio el don musical.

Por Ánkar Brito Lozada


Barranquilla Estereo
Radio de Colombia
Emisoras de Barranquilla
Emisoras de Colombianos
Radio barranquillera
Emisoras de colombianos en internet

Rating de Articulo
3.8
0
5
Califique este Articulo:
 



 
 


Copyright © 1990-2012 Barranquillaestereo.com. All rights reserved. Logo and name are trademarked & copyrighted