11 de Junio 2011 recordamos a Rafael Orozco en sus 19 de fallecimiento. Inicio de su inmortalidad

Publicado 2011-06-11

11 de Junio 2011 recordamos a Rafael Orozco en sus 19 de fallecimiento. Inicio de su inmortalidad

“Ya llega la mujer que yo más quiero por la que me desespero y hasta pierdo la cabeza. ¡Clara!”.

El nombre de Clara Elena Cabello quedó pegado a ese magistral verso y, 19 años después, ella todavía llora al recordar al hombre que la incluyó en esa canción cuyo nombre estaba adecuado al amor que fluía en ellos: La creciente.

Aquella noche, del jueves 11 de junio de 1992, cuando a Rafael Orozco le segaron la vida en Barranquilla, a su mujer y a sus hijas las dejaron aisladas de sus momentos de amor. Ellas, no lo podían creer: que el hombre que con sus cantos alegraba la vida de millones de personas, estuviera camino a la eternidad y, como dijera su amigo Fabio Poveda Márquez: “le estaban adelantando la inmortalidad”.

Clara Elena, que durante estos años no ha hecho sino rememorar su amor, accedió a hablar de ese ser que la premió con todo el amor del mundo, que le regaló tres hijas que hoy son su orgullo y la huella indeleble del paso de Rafael José Orozco Maestre por la vida. “A Rafa, nunca lo olvidaré. Era, un ser maravilloso, feliz, lleno de vida, con muchos planes, tanto en lo familiar, como en lo musical con su Binomio de Oro”. Hace una parada para dejar correr nuevas lágrimas, de las miles que se han paseado sin pedir permiso por su rostro.

“Así como su querida familia no lo ha olvidado, sus miles de seguidores tampoco, y son infinitos los testimonios de cariño y admiración que recibo, como el de una señora que me trajo a su niño de 10 años que se sabía una cantidad de canciones de Rafa y las cantaba con saludos incluidos. El alimento del recuerdo tiene facetas de dolor y alegría que son la materia prima para que nunca saquemos de nuestros corazones a Rafa”, dice Clara.

En medio de los millones de recuerdos, indica que conoció a Orozco en una circunstancia de dolor. “Fue en el sepelio de mi hermano Enrique. Lo que pasa es que su hermana mayor Genith estaba casada con mi hermano Rafael, y su hermano Nehemías se casó con mi hermana Betty.

En unas vacaciones me fui de Urumita, mi tierra, para Valledupar y, entonces fue cuando nos ennoviamos. Descubrí que era detallista, tierno, juguetón y le gustaba hacerse sentir”.

Teniendo como testigos a los destellos fervientes del amor y, con el visto bueno de todos sus familiares, Rafael José Orozco Maestre y Clara Elena Cabello Sarmiento, se casaron en Barranquilla el viernes cinco de marzo de 1976.

Poco tiempo después él grabó su primera producción musical con el acordeonero Emilio Oviedo Corrales y, con el paso del tiempo otorgó una cadena de éxitos al lado del Binomio de Oro de América. A la par con los triunfos del cantante de Becerril, fueron llegando los miembros de la familia: primero Kelly Johana, después Wendy y, finalmente, Loraine. “Amaba como ninguno a sus hijas. Eran su adoración, se desvivía por ellas y siempre que salía me decía: mami, mi amor, cuidado con las niñas, cuídalas, no las descuides”.

Ella tiene una gran cantidad de recuerdos que guarda con la mayor pasión, como una flor disecada que tenía un papelito donde ‘Rafa’ escribió: “Mami, yo soy tuyo por siempre”. También, en la charla trae a colación el primer regalo que le hizo cuando estaban de novios: un osito de peluche.

Son tantos los detalles que Clara guarda , que en su casa tiene un altar reservado donde está la historia viva del hombre que encantó con su forma de cantar y su carisma.

“Mis hijas hoy son profesionales: Kelly, es administradora de empresas; Wendy, es comunicadora social y Loraine, se acaba de graduar en negocios internacionales”, dice orgullosa Clara. Otro motivo para Clara volver a llorar es cuando escucha: “Papi, papi, yo quiero que el niño Dios me regale una muñeca y otra para Wendy”. Esas fueron las palabras que su hija Kelly Johana, a los 4 años de edad, dijo al inicio de la canción Navidad, grabada por el Binomio de Oro.

“Me llevó al estudio de grabación para que incluyera mi voz, y me emociono cuando la escucho y lo mejor es que se repite cada final de año”.

El tiempo pasa y los recuerdos están detenidos en distintos puntos de la geografía nacional y, para Clara Elena, como ayer, le sigue gustando la canción que Rafa le dedicó, ‘Sólo para ti’: “Yo siento que te he querido y te quiero más”.









Barranquilla Estereo
Radio de Colombia
Emisoras de Barranquilla
Emisoras de Colombianos
Radio barranquillera
Emisoras de colombianos en internet

Rating de Articulo
4
0
5
Califique este Articulo:
 



 
 


Copyright © 1990-2012 Barranquillaestereo.com. All rights reserved. Logo and name are trademarked & copyrighted